miércoles, 11 de marzo de 2009

Esto está en marcha

Día completito ayer...A las 9.30 Santi me despierta para venir a ver el piso con el jefe de obra. Cuando entraron por la puerta sí que eran tal cual Pepe Gotera y Otilio: el patrón, que hace trabajo más bien de despacho, y carpetita en mano; y el obrero curtido en mil chapucillas anteriores, con su mono de trabajo y su mirada inquisitiva atenta a cualquier detalle. Le faltaba ir mordisqueando un palillo, eso sí...jaja La verdad es que "Otilio", un tal Cores (ya tiene nombre de jefe de obra) me dió bastante buena impresión: un tipo campechano y simpático, pero que a la vez entiende de lo suyo, o al menos eso parece. La verdad es que por lo visto ayer me transmitió bastante tranquilidad a la hora de dejarle mi pisín en sus manos; ya es algo, porque antes del encuentro yo ya me temía lo peor: un tipo zafio y chapuzas al que tener que estar controlando al milímetro para que no se le fuera la obra de las manos.
Luego del encuentro con Cores me fui a lidiar con la administración de nuevo: al ayuntamiento y al registro a solicitar otra licencia, esta vez de ocupación de vía pública, para poder poner el contenedor para el escombro en la calle. Aunque pedí el permiso más básico ya me jodieron 60 eurillos en tasas, esto de reformar la verdad es una máquina de tragar dinero, y el ayuntamiento no ayuda precisamente cobrando por todo, esto debería ir incluído ya en las tasas cobradas por la licencia de obra! Bueno, al menos parece que esta licencia no va a tardar y la semana que viene ya podré poner el contenedor y retirar el escombro generado...
Por la tarde fui a ver la plaqueta para la cocina, pero no me convenció nada de lo visto: yo la quería en imitación madera para igualarlo con el parqué del resto de la casa pero lo que tenían, aunque se aproximaba no era exactamente igual, y para ponerlo similar pero no igual, tal vez sea mejor opción ponerlo totalmente diferente. Seguiré buscando un poco a ver que pasa...
Bueno, a estas horas ya tendré el piso medio destrozado, que Cores y sus chicos empezaban hoy a romper. De momento no tengo llamadas en el móvil así que todo debe ir bien. En un par de días pasaré a ver los progresos. Ya estoy contando los minutos...

1 comentario:

  1. me mola esto: "yo la quería en imitación madera para igualarlo con el parqué del resto de la casa pero lo que tenían, aunque se aproximaba no era exactamente igual, y para ponerlo similar pero no igual, tal vez sea mejor opción ponerlo totalmente diferente."

    es como cuando tienes que ir de traje pero no quieres llevar el traje, y te pruebas una chaqueta mona y un pantalon de vestir que son parecidos pero no iguales y entoncs a; final te pones el puto traje (o unos vaqueros buenos, que van bien con todo...)

    ResponderEliminar