jueves, 19 de marzo de 2009

Organización, organización!

Sigo conociendo gente relacionada con mi reforma. Además de Cores y un tocayo mío que viene siendo un obrero raso y que no habla nada ("o xefe é aquel" dice siempre), ayer conocí a Roberto, que me llevará las instalaciones de luz y fontanería. Lo cité en una reunión múltiple con la gente de la calefacción, el gas, y la tienda de cocinas para hacer una puesta en común y dejar claro la ubicación de todas las tuberías, enchufes, etc. Mi primera experiencia como coordinador general dentro de la obra tampoco es que fuera un rotundo éxito: los cité a unos a las 5 y a otros a las 5.30. Roberto llegó con 5 minutillos de retraso; bien, dentro de lo razonable...pero es que a las 6 seguíamos esperando y no había llegado ni dios! No entiendo muy bien cómo una gente supuestamente profesional te llega una hora más tarde de lo acordado y tan feliz! Y eso que supuestamente estamos en crisis y no hay trabajo!! Así no hay quien organice nada! Pude hacer coincidir a Roberto y a Jesús, el tipo de la calefacción, pero luego Roberto se tenía que ir a otra obra y con el de la cocina casi no pudo cruzar ni dos palabras: tuvo que dejarle los puntos de luz y las tomas de agua dibujadas en la pared con tiza. Y el del gas ya directamente ni apareció, chapeau para él: quería que hablara también con el de la cocina pero nada, ya estoy viendo que la posición del calentador me va a dar problemas para ocultarlo con el mueble, y se darán cuenta cuando los muebles estén ya pedidos, pero fijo, vamos. Cores, curtido en mil batallas de estas, ve mi frustración y se ríe. "Non te preocupes, é o normal". En fin, será...
Por otra parte, seguimos descubriendo chapuzas que se hicieron durante la construcción del piso: el suelo de las dos habitaciones que se convertirán en una sola están a diferente altura; y lo mejor: mi tubería principal no engancha con la red del edificio en una zona común, si no que lo hace desde el piso de los vecinos!!!!! Para que luego digan del Pocero, al constructor de este edificio sí que había que enchironarlo...si no está muerto claro, que también es posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario