jueves, 26 de marzo de 2009

Y, sin embargo, se mueve...

Bueno, la cosa parece que marcha a un ritmo más o menos bueno; obviamente no estaré instalado en Semana Santa como pretendía al principio (el retraso esperando a que llegase la licencia sigue pesando) pero en cosa de un mes puedo tener ya un espacio cuando menos habitable. Quedan un par de semanas más de albañilería e instalaciones, y luego ya sólo sería la pintura, la carpintería de madera y la exterior, y la instalación de la cocina. Podría ser peor! Dónde está ahora toda esa gente que me auguraba un año por lo menos antes de entrar a vivir?? No os escondáis, como ratas! Je!
A día de hoy ya tengo los tabiques nuevos, el proyecto parece que va tomando forma. He ganado bastante espacio en el baño y en la habitación de invitados (anteriormente dos zulos de 4 m2) y la cocina es un pelín más grande, a costa del pasillo. Yo estoy satisfecho pero a mi madre le va a horrorizar seguramente: nunca entendí yo muy bien su obsesión por los pasillos anchos, pero oye, sus razones tendrá...
Por fin pagué el primer plazo de la obra y pedimos ya los materiales del baño y la plaqueta de la cocina. Le saqué a Santi un precio bastante bueno por las piezas de baño (buen negociador que es uno) y me ahorro 100 € más portes sobre el mejor precio que yo había conseguido, no hay nada como mentir diciendo que lo tienes más barato y amenazar con comprarlo en otro sitio, en este caso me salió bien jeje
Y hoy vino también el tipo de las ventanas a tomar las medidas: finalmente van en PVC blanco, me arriesgo a que algún cabroncete de la Comunidad se queje porque no las pongo en aluminio pero malo será; dando mis ventanas como dan a un patio de manzana y no a la calle tienen que ser muy hijos de p*** para denunciarme por inclumplir los criterios estéticos. Además la vecina del 2ºC tiene las ventanas blancas y cuando le pregunté me dijo que nunca le habían puesto ningún problema en 5 años, y que lo mejor que yo podía hacer era callarme la boca y tirar p'alante, que nadie se iba a fijar en eso. Diga usted que sí, señora! Que gran sabiduría popular!!
Por cierto, malas noticias para todos los que contábamos con ayudas de la Xunta para renovar las ventanas; parece ser que la primera partida presupuestaria de 400.000 € del INEGA se agotó en CUATRO DÍAS! y ahora con el cambio de gobierno está la cosa parada y no se sabe si va a haber más dinero para ese Plan. Hay que joderse! No veo yo al PP invirtiendo en sostenibilidad y ahorro de energía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario