miércoles, 17 de junio de 2009

Quedoume a cabeza descansada...

Bueeeno. Al final he de reconocer que estaba equivocado. Yo pensando mal del pintor y resulta que sí acabo la semana pasada, sí. Ahora bien, teniendo en cuenta que le llevó como tres semanas preparar las paredes, si el fulano te acaba de pintar en dos días y medio algo falla...Vale, el tío quería acabar ya, y yo quería perderlo de vista de una puta vez. Y las prisas no son buenas. La pintura, finalmente lo puedo decir, ha quedado como el culo y jode el buen hacer en general de la reforma. El pintor (llamémosle así) fue el último día contrarreloj y así nos va: el acabado final una puta mierda, todas las esquinas sin excepción fatal rematadas, por partes se nota la trayectoria de los brochazos, incluso he llegado a ver un grumo de pintura que ha bajado deslizándose por la pared y se ha secado haciendo un bonito efecto gota...genial, vamos.
Estoy un poco depre. Después de tantos esfuerzos y tanta pasta, que por ahorrarme 500 euros haya arruinado el resultado final es realmente triste. Bueno, paciencia. Ahora de momento iré poco a poco desfaciendo los entuertos más graves con la ayuda de mi padre, retocando aquí y allá, y ya cuando me recupere un poco económicamente contrato una buena empresa y que me lo haga todo de nuevo desde el principio, porque tampoco el alisado de paredes ha sido gran cosa, pese al tiempo invertido.

Hoy toca instalar la calefacción (placa en el techo, por infrarrojos, mi apuesta arriesgada de la obra...si obviamos el tema de pintura, claro) y a ver si rematamos también los pequeños detalles que quedan de fontanería y electricidad. Y luego, la mudanza al fin (non era sen tempo!!)

"Cando alguén vexa o traballo acabado non che vai preguntar: canto tempo lle levou? Vai preguntar: quen cho fixo?"
Suso, o pintor, acerca do tempo que se toma para rematar o traballo (sic)

Proféticas palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario